�El doctor Arturo Fernández Murga, especialista en Cardioangiología, comentó que en la actualidad se está investigando el uso de stents ‘biodegradables’, que serían absorbidos por el organismo una vez cumplida su función.
“El stent biodegradable es una estructura de base bioabsorbible que proporciona un armazón temporal y al desaparecer libera el vaso tratado de la jaula metálica que le imponían los stents actuales”, explicó.
Fernández Murga remarcó que el uso de este tipo de dispositivos permitiría que “al cabo de dos años no haya rastros del stent” y que la arteria “vuelva a tener su estructura normal”.
Por su parte, Ernesto Torresani consideró que “es probable que el año que viene contemos con este tipo de stents en nuestro país, que debieran utilizarse, teniendo en cuenta lo explicado, en alrededor del 65% de los pacientes”.
Los stents se colocan mediante cateterismo: se introduce el dispositivo a través de la punción de una arteria, con anestesia local. Generalmente son procedimientos que requieren una internación mínima, permitiendo al paciente retomar su actividad normal en poco tiempo.
