Tal como se viene presentando desde su inicio, la primavera continúa inestable en San Juan. Ahora se espera el impacto de un nuevo frente que cambiará considerablemente las condiciones del tiempo y traerá tres días con nubes, viento Sur y algunas lloviznas aisladas, según pronosticó el climatólogo Germán Poblete.

“Estamos viendo una onda que dura 8 días entre ingreso de un frente y otro. Ésta, va impulsando bajas segregadas frías en altura, que provocan desestabilización en el llano y esa situación es la que notamos desde este lunes y por tres días”, explicó Poblete.

E indicó que, “ya esta tarde noche comenzaremos a notar mayor nubosidad, que se acentuará mañana martes en el Valle de Tulum. Pero recién entre mañana por la noche y la madrugada del miércoles podrían registrarse lloviznas, aunque serán espacial y temporalmente dispersas. Además, no serán tan abundantes como las que tuvimos hace dos semanas”.

Al mismo tiempo, detalló que, “el miércoles será el día clave en que se sentirá el mayor impacto del frente, que luego se moverá hacia el Este”.

En cuanto al viento Sur, anunció que comenzará a sentirse esta tarde y se mantendrá durante mañana martes y el miércoles. “Será un viento moderado”, sostuvo.

Para estos días, como consecuencia, se esperan temperaturas máximas cercanas a los 21 grados. Mientras que, las mínimas se moverán entre los 8 y los 10 grados.

Ya el jueves, el tiempo comenzará a mejorar y regresarán las condiciones normales para la época, con la presencia del Sol. Ese día, la temperatura máxima se ubicará en los 27 grados. Mientras que, el viernes llegará con algunas nubes, por lo que el termómetro se quedará en los 25 grados.