Marcha. Con globos y pañuelos celestes, pancartas y cantos fueron los manifestantes llamando la atención a todos los transeúntes. Una columna partió de la Plaza 25 de Mayo, se unió la de docentes en la Casa de Sarmiento y luego los oradores hicieron sus discursos en la Legislatura.

Convocados principalmente por abogados, docentes y médicos, ayer se realizó una nueva manifestación en contra del proyecto de ley de legalización del aborto en el país, en la que se ratificó que en caso que en el Senado se termine sancionando la ley, trasladarán su oposición del Poder Legislativo, al Judicial.

Representando a los abogados, Soledad Illanes fue una de los oradores frente a la Legislatura Provincial, ante unas mil personas presentes, y sostuvo que "basado sólo en fundamentos jurídicos, científicos y técnicos, desprovistos de cualquier pensamiento religioso, político o ideológico, hemos llegado a la conclusión que el proyecto de legalización del aborto es absolutamente inconstitucional. La Constitución y los tratados internacionales reconocen que es niño todo ser humano desde la concepción y hasta los 18 años. Cualquier legislación interna que pretenda lo contrario es nula, de nulidad absoluta. Si por oportunismo político llega a ser aprobada, debe ser declarada inconstitucional por el Poder Judicial". Previamente, en nombre de los docentes Rosana Rojo afirmó que "nunca vamos a enseñar que el aborto provocado sea algo moralmente aceptado ni tampoco una solución para resguardar la dignidad o la salud de la mujer... Y evitar que las instituciones educativas sean utilizadas para imponer mentiras anticientíficas y falseadas ideológicas, que cuentan con la complicidad o, peor aún, con el silencio cobarde de tantos comunicadores sociales".

La marcha comenzó con una primera columna que partió de la Plaza 25 de Mayo, mientras que se sumó la de docentes en la Casa de Sarmiento.

El entusiasmo de los manifestantes se pudo sintetizar en el del abogado Juan Bautista Bueno, quien afirmó que respondió a esta convocatoria "por convicción. Interiormente siento que este es mi pensamiento".


En redes sociales
 

Un grupo de juristas creó una página en Facebook denominada "Abogados por la Vida" en la que manifiestan su posición y argumentos: "Abogados de diferentes convicciones políticas, morales y filosóficas, nos unimos bajo una bandera común: la defensa de la vida y dignidad del ser humano desde la concepción".