El papa Francisco dejó "abierta la puerta" a un posible viaje a la Argentina, al reiterar que tiene el "deseo de visitar" el país, aunque aún no hay fecha confirmada. La información fue dada a conocer por el obispo de San Juan, Jorge Lozano, quien fue uno de los 39 obispos que se reunió en la mañana de este jueves con Francisco, en el Vaticano.

"Le preguntamos al Papa cuándo iba a venir a la Argentina, que es nuestro deseo y el del pueblo, que percibimos este anhelo en la gente, y él nos dijo que su deseo es venir", aseguró Lozano en diálogo con medios argentinos en la Santa Sede.

"Nos dijo que este año seguro que no por su agenda ya bastante completa de viajes al exterior, y quedó abierta la puerta a que cuando pudiera lo iba a tener en cuenta, de acuerdo al contexto de otras demandas que también tiene de visitas a otros países, porque su deseo es poder venir", agregó.

En el encuentro, el Pontífice reiteró a los obispos que en 2017 estaba agendado un posible viaje a su país natal, pero luego se modificó el plan de visita a Sudamérica por el proceso eleccionario en Chile en ese año. "No dijo ni fecha ni año, dijo que en cuanto pueda", precisó Lozano.