Hoy se reanudarán las audiencias del segundo megajuicio por delitos de lesa humanidad. El proceso se había postergado por una semana debido a que el lunes pasado fue feriado por el Día del Trabajador. Está previsto que se continúe y finalice con los testimonios de la causa denominada Cevinelli y que se pase a alguna de las otras cinco.

El megajuicio cuenta con 21 acusados, entre los que se encuentran Jorge Antonio Olivera y Gustavo de Marchi, quienes fueron recapturados tras una escandalosa fuga en Buenos Aires. Además, los expedientes suman 205 víctimas y hay más de 500 testigos. 
En el proceso se desnudarán los hechos de otras cinco causas. La primera es por los casos remanentes del primer megajucio y la otra es la llamada compulsa Bustos. El tercer expediente es conocido como Ripoll, que comprende a víctimas que sufrieron torturas y vejaciones. La cuarta es la denominada Nívoli, por casos de torturas con anterioridad al golpe. La causa Mazzitelli es la que incluye a los desaparecidos en San Juan.