Con tres ruedas, un cómodo asiento acolchonado con apoyabrazos,  apoyacabeza y espacio para ubicar los pies. Así son las 6 Bicisillas Pedaleando creadas por la Fundación Poli Poli Desafío Inclusivo, con el objetivo de que personas con distintas discapacidades motoras puedan disfrutar la posibilidad de pasear en bicicleta.

“La fundación ganó el año pasado el primer premio de la Exposolidaria organizada por el Gobierno de San Juan. De ese modo, pudimos poner en práctica nuestro proyecto”, comentó Susana Fabregas, miembro de Poli Poli.

A la vez, contó que “fue un bicicletero sanjuanino, Antonio Martínez, quien lo hizo realidad. Nosotros le dijimos cuál era nuestra idea y él hizo un rediseño gracias a su conocimiento y las construyó con elementos comprados exclusivamente en la provincia”.

Ahora que cuentan con el proyecto materializado, la fundación realizará la presentación de las Bicisillas. Será el próximo viernes, desde las 19,30, en la Plaza del Teatro del  Bicentenario.

Luego, los miembros de la fundación podrán comenzar a usarlas. “Nosotros hacemos distintas actividades y salidas cotidianamente. La idea es que los miembros de la fundación que nos acompañen y las necesiten puedan utilizarlas libremente”, afirmó Fabregas.

La fundación

Fundación Poli Poli - Desafío Inclusivo no es un espacio de rehabilitación sino de recreación, destinado a personas con discapacidad. Durante todo el año, organiza diversas actividades, muchas de ellas al aire libre.

Actualmente, la fundación cuenta con 300 miembros y en cada evento se reúnen entre 50 y 60 personas.

Quienes quieran unirse al grupo pueden comunicarse con los encargados a la página de Facebook Fundación Poli Poli - Desafío Inclusivo.