Entre el próximos jueves 1 de abril y el domingo 4 se conmemoran Semana Santa y Pascua, por lo que se espera gran afluencia de gente en los parajes de la Difunta Correa y San Expedito. En ese contexto, las autoridades informaron que se controlará estos espacios para que se cumpla con los protocolos establecidos en medio de la pandemia por coronavirus.

Al protocolo que ya se conocía desde fines de la semana pasada, este lunes se sumó la prohibición de peregrinar, tanto a la Difunta Correa como a San Expedito en Bermejo, Caucete.

De esta manera, el acceso a los sitios designados de turismo religioso tendrán las siguientes normas de seguridad, además de la reciente medida de la prohibición de pregrinar:

- Quienes decidan realizar turismo religioso deberán asistir con el Permiso de Turismo Interno que se obtiene ingresando a plataforma.sanjuan.tur.ar (hacer clink aquí). Se recomienda solicitarlo con anticipación ya que el flujo de visitantes será controlado y el cupo diario es limitado.

- No se podrá acampar, pernoctar, hacer asados y no habrá venta ni consumo de alcohol en ninguno de los parajes.

- El tiempo máximo de estadía será de 2 horas y habrá dos accesos diferenciados: uno para vehículos particulares y servicios de larga distancia y otro para transporte público, peatones, discapacitados y vehículos autorizados.

Los controles de acceso al Paraje Difunta Correa comenzarán en Santa Lucía y estarán a cargo de la Policía de San Juan. Controlarán los permisos de turismo interno y tendrán a cargo el decomiso de bebidas alcohólicas. Luego, habrá otro control en el acceso general al paraje donde el cupo máximo de vehículos es de 500 por día con una capacidad de 40% de ocupación total.

El acceso al Santuario, a la Plazoleta del Promesante y las Escalinatas de subida y bajada contarán con un control especial ya que se podrá circular en un solo sentido y se hará sanitización constante en todo el predio y en los sanitarios. También contarán con una disociación especial para los residuos.

Cabe recordar que quienes visiten el Paraje Difunta Correa y San Expedito, como así también Ceferino Namuncurá en San Martín, deberán cumplir con las medidas sanitarias vigentes como el uso de tapaboca, mantener el distanciamiento social y el uso de alcohol en gel.