Todavía los obreros están trabajando en los últimos detalles para poder dar por concluida la obra de la Senda del Peregrino, el camino construido al lado de la rutas 20 y 141, que van desde la ciudad de Caucete hasta Vallecito para ser usado por las personas que caminan hasta la Difunta Correa. A pesar de eso, y de que obviamente la obra todavía no fue inaugurada oficialmente (pese a que está en uso), ya sufre actos vandálicos. Es que dos de los parrilleros armados en los paraderos para brindarles comodidad a los caminantes muestran grandes letras dibujadas con aerosol rojo que se pueden ver desde lo lejos.

Desde que se planeó la Senda del Peregrino, las autoridades dijeron que una de las cosas más llamativas del camino iban a ser los 7 paradores. Los espacios, distribuidos a lo largo de los 29 kilómetros en los que se extiende el camino, poseen bancos, mesas y parrilleros, todo construido sobre una base de cemento y ladrillo. Los paradores son tan confortables que ni bien fueron construidos, la gente comenzó a utilizarlos para comer asado.

Dentro del grupo, el más promocionado fue el llamado "El mirador", que está construido en una elevación del terreno, como si fuera un balcón, por lo que permite observar el paisaje montañoso sin interferencias. Y es justamente un parrillero de ese espacio uno de los dos que fueron rayados. Muestra grandes letras pintadas con aerosol rojo que conforman frases como "Gracias Difunta Correa", y están firmados por un tal "Licho The Doctor" o "Lisandro". Además, se ve también el escudo del Club Atlético San Martín. También hay un segundo parrillero pintado de la misma manera y con la misma forma, en otro de los paradores.

Los obreros tendrán que poner manos a la obra para borrar las letras antes de la inauguración, para la cual aún no hay una fecha definitiva. Según comentó el secretario de Obras de la Municipalidad de Caucete, Alfredo Cortez, están esperando la confirmación del gobernador Gioja para poner una fecha concreta a la inauguración. Aunque todo indica que se hará antes de la Cabalgata a la Difunta Correa, que se desarrollará en abril próximo.

Por el momento, según los obreros, sólo falta colocar el reloj de Sol y las escaleras que estarán al final del camino, el cartel que dará la bienvenida en la entrada y los carteles que brindarán información sobre la flora del lugar.