"¿Y el Transformer?", preguntó el gobernador Uñac mirando para los costados. "Se está transformando", le respondieron y desató las risas de quienes estaban junto a él. Es que el proceso del joven que se disfraza de Bumblebee, de la saga Transformer, tiene su demora y entre una locación y la otra tardó en ponerse su sofisticado traje, una ausencia momentánea que llamó la atención del mandatario provincial. Es que este personaje, que la rompió en 2021 en distintos eventos, hizo lo que más sabe hacer: cautivar tanto por la calidad del disfraz como por su altura: 2,20 metros.

Bumblebee pertenece a una empresa de recreación de eventos infantiles local y es uno de los personajes más demandados. El disfraz pesa 25 kilos, está formado por una decena de piezas y una batería que distribuye energía al sistema de luces. Eso sí, para poder moverse entre el hall del estadio y el campo de juego, que tiene pasillos angostos y bajos, necesariamente tenía que "destranformarse" y eso le hizo perder algo de magia, pero sin dudas que Bumblebee fue una verdadera sensación. Algunas de las personalidades eran menores de edad y ellos fueron los más sorprendidos, mientras que hubo algunos niños que asistieron como acompañantes que aprovecharon para filmarlo. Si hasta Roberto Correa, a cargo de Canme, pidió sacarse una foto con el Transformer del Camaro amarillo. "Para mostrársela a mi nieta", dijo.

  • Sensación II: ahí donde jugó un tal Messi

VERDE CÉSPED. El campo de juego del Bicentenario lució impecable y hasta generó alivio frente al calor. Muchos mostraron su emoción por estar allí.

No todos pueden pisar el campo de juego del Estadio del Bicentenario y los más futboleros lo tenían muy en claro. Como parte de la producción de fotos se hizo en la cancha, buena parte de las personalidades del año no dejaron pasar por alto que el mes pasado ahí estuvo jugando Lionel Messi y la Selección argentina, nada menos que ante Brasil y por Eliminatorias, el evento deportivo más importante de la provincia.

"Nunca había estado en el campo de juego del estadio y no sé si voy a volver a pisar esta cancha. Hay que guardar algún recuerdo", dijo el padre Orlando Sánchez, párroco de Jáchal, mientras se sacaba algunas fotos y de paso algunos fieles le pedían otras, en el mismo recorrido que realizaron el astro rosarino y las grandes estrellas del fútbol mundial. "Falta la pelota, nomás", bromeó el piloto Tobías Martínez, quien cerró una buena temporada en TC Mouras y se prepara para avanzar al TC Pista en 2022. En tanto, como en casa se sintió el secretario de Deportes, Jorge Chica, quien conoce todos los detalles del complejo y los secretos del césped, que tiene rigurosos cuidados por parte de los especialistas.

Hace poco más de 10 años, allí mismo también se hizo la producción de los Personajes del Año, cuando el estadio estaba en fase final de construcción. Ahora, impecable y con una década viviendo grandes eventos deportivos, volvió a alojar a personalidades del año.

Puntuales

Entre los más puntuales a la convocatoria de DIARIO DE CUYO en el Estadio del Bicentenario estuvieron la ministra Marisa López y el ingeniero Alejandro Giuliano. La puntualidad es parte de sus personalidades.

A 34 grados

La producción de los Personajes del Año, por la altura del mes y porque por agenda de los protagonistas tradicionalmente se desarrolla al mediodía, siempre toca con calor. Y esta vez no fue la excepción. A la sombra, hacía 34´C.

Jugo sí, café no

El calor le jugó una mala pasada a los fanáticos del café. Es que si bien el catering lo tenía y con facturas, la mesa del café pasó desapercibida. Los invitados fueron directo a los jugos, gaseosas y agua. Luego, sánguches y empanadas.

Las últimas

Camila Usair y Ludmila Díaz, integrantes de Pibas Under, fueron las últimas en retirarse. Tras la producción, aprovecharon para conocer el estadio y hacer algunos movimientos con el skate. Antes de despedirse, desearon un buen 2022.