San Juan, 3 de Diciembre.- Además de la falta de agua ocasionada por la sequía en Valle Fértil, los pobladores deben liderar con la especulación de los comerciantes de la zona que ahora cobrar el agua potable envasada al doble de lo que hacían antes. Ante la falta de intervención de la Dirección de Defensa del Consumidor, será el municipio quien salga a controlar a los comerciantes.

Según contó Lucía Álvarez a Diario de Cuyo, sólo los 2 niños de la familia tienen el privilegio de tomar un vaso de agua lleno cuando tienen sed. Los mayores únicamente toman un sorbo. Antes, compraban agua mineral, pero hasta eso tuvieron que descartar. “Antes el agua costaba $5,50 pero ahora con la sequía la venden hasta en $10”, dijo la mujer.

Elías Álvarez repudió la actitud de los “especuladores de siempre”, pero advirtió que no es competencia de su repartición fijar precios y sólo puede actuar ante la denuncia documentada de los damnificados.

Ante la necesidad de los vecinos, y los reiterados casos de gastroenteritis ocasionados por consumir agua que se almacena en tachos al aire libre, el municipio decidió tomar cartas en el asunto. “Pondremos a todos nuestros inspectores a trabajar, no vamos a permitir que se juegue con la necesidad de la gente”, dijo el intendente Francisco Elizondo a DIARIO DE CUYO ONLINE.