Domingo 20 de octubre.- Este domingo Sandra vivirá un difícil Día de la Madre a tan sólo tres meses de haber perdido a su hija mayor Cristina Olivares, la mujer asesinada de 140 puñaladas en Pocito. ‘Esta será una fecha muy rara porque ella siempre empezaba a juntar plata varios días antes para comprar regalitos o preparar algo rico para todos y ahora no está‘, cuenta la mujer mientras termina de arreglar a sus dos hijas pequeñas y sus nietos, hijos de Cristina, de tan sólo 1 y 4 años recién cumplidos.

Es que así es la vida de esta mujer, no habla de otra cosa que no sea Cristina, pero la presencia permanente de sus nietos, la obliga en ocasiones, a dialogar en clave y mostrarse entera cuando las fuerzas se terminan. ‘Yo tengo nuevas responsabilidades, yo soy la mamá de mis nietos ahora. Eso no me pesa porque los amo, pero ellos deberían estar con mi hija‘, cuenta y de fondo un cartel escrito a mano, con la foto de la joven madre, colgado en un lugar preferencial de la habitación parece resumir lo que esta mujer no puede manifestar en palabras frente a sus nietos: ‘Hija te extraño. Justicia para Cristina Olivares‘.

La mujer relata que son las fechas especiales, como la de hoy, en las que su ausencia es más notoria para todos. ‘A ella le encantaba festejar y me duele mucho que se pierda estos momentos junto a los chicos. Se me hace muy difícil escuchar a mi nieto más grande pensar en que regalo le mandará desde el cielo‘, cuenta con los ojos llenos de lágrimas, pero automáticamente se recupera como quien no se permite llorar. ‘Sólo lo hago de noche, cuando sólo mi marido me ve. Mis nietos ya pasaron bastante como para vivir en un ambiente de tristeza, ellos son la vida y acá están bien‘, resume la postura que asumió ante la muerte de su hija.

Sandra asegura que aprendió a ser madre cuando tuvo a Cristina con tan sólo 17 años. ‘Nadie sabe todo lo que pasé con mi hija. Fui madre adolescente y tuve que lidiar con la presión de mi familia y la de mi esposo. Recién a los 4 años nos pudimos ir a vivir los tres juntos. Así miles de cosas, si este tipo (por Miguel Ángel Palma, ex pareja de Cristina y uno de los sospechosos del crimen) lo supiera jamás me la hubiera sacado‘, cuenta.

La mujer asegura que su vida ‘nunca volverá hacer lo de antes‘ pero aclara que en sus nietos, encuentra parte de aquello que perdió hace ya tres meses. ‘Ellos son los que me dan fuerza para salir adelante y reclamar para que se haga justicia‘.