Un clásico de los romáticos será quien deleite a una multitud el próximo 9 de agosto, a partir de las 16 en el Estadio Cubierto Aldo Cantoni cuando sea la hora de elegir la soberana provincial del Adulto Mayor. Este año, la figura principal del encuentro será Sergio Denis, que subirá al escenario luego de que se lleve a cabo la elección de la Reina del Adulto Mayor. La entrada será gratis, tal como sucedió el año anterior, cuando Palito Ortega deleitó a gente.

Las candidatas de distintos departamentos ya están precalentando motores y se animaron a realizar una producción fotográfica para DIARIO DE CUYO. Las aspirantes a la corona, que tienen más de 65 años, contaron que la clave para mantenerse joven es bailar, hacer gimnasia y tener muchos amigos.


 

*Las elecciones en departamentos

Durante todo el mes de junio, todos los departamentos de la provincia llevaron a cabo la elección de sus soberanas del Adulto Mayor. En la producción fotográfica no estuvieron presentes, por problemas de salud, las candidatas de Zonda y de Rivadavia.

Cada municipio organizó una fiesta para elegir a sus soberanas que luego son las que representan a la comuna en la elección provincial.

Las aspirantes forman parte de los distintos centros de jubilados que hay en San Juan y se eligen a través de la votación de un jurado designado por cada municipio y es gente que no vive en el departamento.

Para la elección del próximo 9 de agosto, habrá periodistas, personalidades y funcionarios como jurado.