Finalmente, esta tarde desde las 19 habrá una sesión extraordinaria para que Diputados incorporen a Flagrancia el enjuiciamiento exprés para quienes no acaten el aislamiento por el coronavirus.

La medida fue anunciada anoche por el gobernador Uñac, en Cadena Provincial.

La embestida contra aquellos infractores a las medidas sanitarias fue encarada por el jefe de los fiscales, Eduardo Quattropani, quien resaltó que "para darle respuesta inmediata a la demanda social, hemos creado una unidad fiscal de delitos contra la salud pública. Se va a articular con la Policía para la prevención, investigación, sanción y juzgamiento. Son medidas de prevención y de represión frente a supuestos de infracción. En una situación de emergencia, no podemos ir atrás del delito, tenemos que anticiparnos".

El fiscal General de la Corte explicó que pondrán énfasis en las personas que tengan síntomas del coronavirus que provengan de países de circulación o riesgo o sujetos sintomáticos que hubieran mantenido contacto con terceras personas que vengan de esas regiones de riesgo. En el caso de que se viole el aislamiento y la Policía encuentre a la persona regresando a su hogar o en la calle, los fiscales le formularán la imputación en el procedimiento de Flagrancia por el artículo 202 del Código Penal, el cual establece que será reprimido con prisión "de tres a 15 años el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas".