En la noche del pasado martes ladrones no contemplaron que los alimentos que robaban de una vivienda del asentamiento "La Defensa", afectaba principalmente a los 60 niños que asisten al merendero que ahí funciona, bajo la dedicación de Emilce Malla y Santiago Rodríguez. A pesar de que surgieron otros inconvenientes como la lluvia de antenoche que inundó a la precaria construcción, como a todas las lindantes ubicadas en las inmediaciones de Ignacio de la Roza y Morón, La Bebida, los dueños de casa no bajaron los brazos y buscan que rápidamente puedan realizar de nuevo la asistencia. "Como ya nos adelantaron del Ministerio de Desarrollo Humano que podemos ir el lunes por la mañana a retirar mercadería y gracias a otras colaboraciones, solamente necesitamos reponer la garrafa que también se robaron para poder servir la merienda el mismo lunes por la tarde y volver a tener abierto todos los días el merendero", afirmó ayer Emilce.

Fueron 82 cajas de leche, 44 kg de azúcar, 65 kg de harina, 130 paquetes de arroz, 65 de hierba y 36 litros de aceite, la mercadería robada. También la garrafa de 10 kg y una pequeña cocina, además de un DVD, un parlante, una plancha, una máquina de coser, una batidora y una tetera eléctrica.

"Me gustaría asegurar que ya podemos abrir nuevamente el lunes el merendero para los chicos, pero todavía estamos buscando una garrafa. Espero que podamos hacerlo y sino, lo más pronto posible. eso sí, vamos a abrir todos los días, como en la época de clases", agregó la mujer.

Aclaró que a pesar que la lluvia que arreció antenoche en esa zona de Rivadavia (ver La lluvia afectó...) afectó a su casa y ayer estuvo trabajando para quitar el agua que invadió las habitaciones, eso no será un escollo para que vuelva a funcionar el merendero.

Queremos abrir urgente. Son los propios niños los que vienen a preguntar cuando volvemos.
EMILCE MALLA

Merendero "La Defensa"

"Lo que más nos afectó es que teníamos unos adobes con los que íbamos a cerrar el fondo, que fue por donde entraron los ladrones, pero con la lluvia quedaron unos ladrillitos muy chiquitos, asi que habrá que conseguirlos de nuevo", se resignó como si ahora el agua fue la que les robó ese material. "Ya sabíamos que siempre alguien debe estar en casa para evitar que entren ladrones. Pero ese martes por un problema de salud fue que tuvimos que dejar sola la casa", agregó.

Emilce añadió que continuará con el propósito de asistir también con un comedor: "Ya hice el curso de manipulación de alimentos. El inconveniente que tenemos que superar es que es chico el espacio para poder instalar también un comedor. Finalmente, agradeció todas las muestras de apoyo y solidaridad por la situación que debieron atravesar. Los interesados en realizar algún aporte pueden comunicarse al Whatsapp 2645848731.