La expectativa de las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación, como de las distintas provincias, es  que las clases presenciales vuelvan tras las vacaciones de invierno.  De no ser así, en San Juan ya trabajan en una plataforma para cambiar la metodología de estudio a distancia.

Según dijo el ministro de Educación de la provincia, Felipe de los Ríos, la intención, de llegar a ese punto, es que se dicten clases de manera bidireccional. ¿Qué quiere decir esto?, que docentes y alumnos pauten horarios para tener clases virtuales y de esa manera se tenga un feedback que hasta ahora no se tiene.

El funcionario dijo en Radio Sarmiento que se están desarrollando los tutoriales para docentes y alumnos para que en el portal del ministerio se puedan dictar clases.

Además, aclaró que una vez que se retome el ciclo lectivo los primeros en volver a las aulas serán aquellos que cambian de nivel, es decir último año de la primaria y último de la secundaria. “Sería un regreso escalonado para no retroceder en lo que venimos haciendo”, dijo.

El ministro dijo que  sistema de educación a distancia continuará vigente pese al dictado presencial ya que se evalúa que los chicos vayan por tanda a clases. “Como cada aula debe estar al 50% de alumnos, una posibilidad es que vayan una semana un grupo y la otra, el resto”, explicó.