Finalmente, la fiesta sí contará con su madrina. Es que, después del lamento generalizado en la organización porque Susana Giménez había anticipado que este año no podría venir a la Fiesta Nacional del Sol, ayer todo se revirtió y la diva de los teléfonos pudo reacomodar su agenda para no perderse el espectáculo sanjuanino. Y la ocasión es inmejorable: Susana compartirá el palco VIP con Mirtha Legrand, invitada especialmente por el Gobierno, así que la noche de cierre en el autódromo contará con la presencia de las dos divas más importantes de Argentina.
La noticia fue confirmada directamente a los íntimos del gobernador Gioja. Y de inmediato en el Gobierno se pusieron a delinear detalles, que aún no dan a conocer públicamente. Por ejemplo, si la coronación de la Reina Nacional del Sol 2010 estará en manos sólo de la madrina oficial de la fiesta, o si Mirtha también participará. No sería descabellada la segunda opción, ya que la Chiqui, quien había aceptado la invitación sanjuanina en vivo durante sus últimos almuerzos televisivos, no sólo estará en un lugar preferencial en el autódromo sino que también emitirá su voto como jurado para elegir a las soberanas.
En cuanto a Susana, según confirmó una fuente del Gobierno, llegará a San Juan directamente el sábado próximo. Así que podrá ocupar su asiento preferencial durante el espectáculo Voces de Libertad, esa misma noche, junto al Gobernador y a Mirtha. Y, como sí lo hará esta última, no estará presente en el Carrusel del Sol, que se hará la noche del viernes por Avenida Ignacio de la Roza.
La presencia de ambas megaestrellas de la TV codo a codo, algo nada usual en la historia del espectáculo en el país, le garantizará a la fiesta (y a la provincia) un altísimo nivel de promoción. Esto se sumará a la difusión que esta edición del festejo sanjuanino tendrá en los canales de alcance nacional (ver aparte).
Hasta hace una semana y media, el clima en la previa era muy distinto. Mientras recorría el Predio Ferial, Gioja había dicho a los medios de comunicación que Susana Giménez no podía venir y que, por lo tanto, este año la fiesta se quedaría sin madrina, ya que no había tiempo para buscar un reemplazo. Fue en ese contexto que desde el Gobierno llamaron a Mirtha Legrand, madrina de la Fiesta de la Vendimia, y la reina de los almuerzos aceptó su rol de invitada especial. Y ahora, con el nuevo panorama, San Juan será escenario de una reunión de personalidades pocas veces vista.

