El nuevo parte del Ministerio de Salud Pública reportó que la cantidad de recuperados cuadruplicó a la de nuevos casos de coronavirus en la provincia. Sucede que ayer les dieron el alta Covid a 34 personas, mientras que en contraposición fueron detectadas ocho personas con el virus, para alcanzar un acumulado de 453 positivos. Los fallecidos, en tanto, son 22.

La curva de recuperados sigue así en aumento, tras el brote de contagios generado en Caucete el mes pasado y que se expandió por varios departamentos. Los 34 de ayer representan el número más alto alcanzado en un día y el casillero de recuperados ahora tiene 155 sanjuaninos.

La noticia es alentadora pues si bien estas 155 personas representan el 34 por ciento del total de casos, con respecto a quienes están atravesando el proceso infeccioso ese porcentaje se eleva al 56%. Sucede que Salud Pública indicó que hay 276 pacientes con el virus activo, sin especificar cuántos son sintomáticos y cuántos asintomáticos. A su vez, las autoridades dejaron de informar cuántas personas se encuentran internadas y la cantidad de quienes están usando respirador artificial.

Por otro lado, hay 189 casos sospechosos, con resultado de PCR pendiente de laboratorio; mientras que un total de 238 test ayer dieron negativo.