El abogado de la joven madre, Mario Padilla, se mostró optimista en que su cliente recuperará la libertad en los próximos días. Explicó que para mañana mismo tiene previsto presentar el pedido de excarcelación ante el titular del Cuarto Juzgado de Instrucción, que lleva la causa, y que el juez Heredia Zaldo tendrá un máximo de tres días para hacerlo. Hasta ahora, la madre se encuentra alojada en los calabozos de la Central de Policía.
Quienes podrán salir entre lunes y martes son los hermanos Carolina y Javier Castro (detenidos en una comisaría de Pocito), pues el pedido de excarcelación fue presentado la semana pasada. Hasta ahora, los tres están siendo investigados por los presuntos delitos de supresión de estado civil y de falsificación de documento público, que tienen una pena de 1 a 6 años y son excarcelables.
Por otro lado, no se descarta que la causa pueda pasar al fuero federal, ya que la presunta falsificación de documento público se va a terminar de consumar cuando el DNI de la recién nacida llegue al domicilio fijado por quien se hizo pasar por el padre, Javier Castro. "Es una posibilidad, eso lo tiene que definir el juez. Por ahora, la causa sigue como al principio", dijo Padilla.
En tanto, la hija mayor de la joven madre desde el viernes pasado que ya está bajo el cuidado de un tío y junto a sus dos hermanitos. Fue por decisión de la Dirección de la Niñez, que tomó medidas de excepción pues la nena y la bebé debieron ser derivadas a un hogar estatal cuando detuvieron a la mamá. A su vez, la recién nacida podrá estar la semana próxima junto a otro tía, de superar la última evaluación de las autoridades.
