Luego del turno de Marcelo Orrego, que fue el primero en asumir de los intendentes que triunfaron en las elecciones del 23 de octubre pasado, hoy seguirá la tanda con 7 nuevos actos protocolares.

El primero, a las 10, en la plaza departamental de Albardón, será Juan Carlos Abarca, quien reemplazará a su esposa Cristina López, que a su vez ocupará una banca en la Cámara de Diputados de la provincia.

Por la tarde, a las 19,30 le tocará a Juan Carlos Gioja, el hermano menor del Gobernador, quien reemplazará en el puesto al ibarrista Gustavo Rojas. La ceremonia será en la plaza del departamento.

Media hora después, es decir a las 20, será el turno del basualdista Daniel Albarracín, en la plaza Eva Duarte de Perón. Llegará al puesto de jefe comunal tras vencer a Jorge Agapito Gil.

A la misma hora, pero en Iglesia, asumirá por un nuevo mandato el dirigente bloquista Mauro Marinero, quien integró el Frente para la Victoria. El acto será en la explanada municipal, en la localidad de Rodeo.

A las 20,30, pero en Rivadavia, será el acto de Ana María López de Herrera, quien reemplazará a Elías Alvarez. La ceremonia será en la Avenida José I. de la Roza, antes de Rastreador Calívar e incluirá un espectáculo musical para los vecinos del departamento.

En 25 de Mayo, a las 21, será el turno de Rolando Quiroga Moyano, quien reemplazará en la jefatura municipal a su hermano Juan Carlos. El lugar elegido es frente al edificio municipal.

Por último, a las 22, Alberto Hensel irá por su segundo mandato consecutivo en Sarmiento. El lugar para que se desarrolle el acto protocolar será frente al edificio comunal, a donde están invitados los vecinos.