Es por eso que la Municipalidad de Chimbas continúa con las obras de mejoramiento del cruce de calles Benavídez y Salta. Primero repavimentaron el lugar y ahora están haciendo pasantes e impermeabilizando las cunetas.

Hasta hace unos días, transitar por este sitio era un caos. Por el mal estado de las cunetas, el agua se rebalsaba y se acumulaba en los enormes hoyos que tenía el pavimento. Esta situación hacía que los autos tuvieran que subirse prácticamente a la vereda para poder circular. A esto se sumaba que cada tanto alguna vidriera se rompía a causa de una piedra que volaba tras el paso del tránsito pesado.

Todo esto llevó a la comuna chimbera a comenzar a reparar el lugar. Esto es a pesar de que la vereda Sur corresponde a capital. Ayer, desde Chimbas informaron que están construyendo pasantes de hormigón armado, de 34 metros de longitud. Previo a esto se realizó la demolición y la reconstrucción de las cunetas y ya están haciendo una impermeabilización de hormigón simple. El objetivo principal de esta obra es, facilitar el escurrimiento de las aguas de riego de Oeste hacia el Este, ensanchando las cunetas, para evitar el derrame que es lo que perjudica el pavimento.