Agosto es un mes especial en Pocito. Es que, además de celebrar el aniversario del departamento -cumplió 135 años-, también se festeja a lo largo y a lo ancho de todo su territorio el Día del Niño. Según lo anunció el intendente Fabián Aballay, como todo los años "llegaremos a los distintos sectores de nuestro querido departamento con juegos, sorteos y espectáculos gratuitos" con el solo objetivo de hacer felices a los más pequeños de cada hogar pocitano.


Los festejos comenzaron a principio de mes en la Villa Huarpes y en el Barrio Campo de Batalla, y tendrán continuidad el próximo fin de semana. "El sábado estaremos junto a los chicos de la zona de Alfonso XIII y calle 12, acompañados por payasos y superhéroes, entre otros artistas. Y el próximo domingo, la fiesta será en la plaza de Villa Aberastain, a partir de las 15. En ambos festejos habrá chocolate, golosinas y muchos regalos", manifestó el intendente Fabián Aballay.


La idea, según destacó el intendente, es llegar a todos los distritos del departamento. Por ese motivo, además de los eventos oficiales, desde el municipio también hubo colaboración con uniones vecinales, clubes y otras instituciones para que también puedan celebrar el Día del Niño. "Estamos tratando de llegar a todos los sectores de nuestro departamento porque queremos que cada chico tenga su festejo. Nosotros no nos olvidamos que alguna vez fuimos niños y sabemos lo que un niño espera en su día...".


Finalmente el intendente Aballay expresó su invitación para todas las familias pocitanas y destacó que está todo listo para que en cada lugar "sea una gran fiesta".