Foto obligada. La plaza 25 de Mayo y la Catedral son dos espacios obligados en el paseo con guía que realizan a diario turistas.


Entre las propuestas de actividades durante las vacaciones de invierno, una que tiene respuesta continua por turistas es la de realizar un recorrido por edificios y lugares públicos que son íconos de la ciudad capital.

Con un guía que brinda datos particulares de los sitios visitados, los visitantes van fotografiando la Casa Natal de Sarmiento, la celda donde pernoctó San Martín y los salones del edificio del Club Sirio Libanés.

Organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia, el Paseo Urbano es una actividad gratuita y está a cargo de los guías turísticos del ministerio. Los interesados en sumarse lo pueden hacer en dos turnos: 11 y 15:30hs, desde la peatonal Maestro de América -Sarmiento 24 sur-, frente a la casa Natal de Sarmiento. El recorrido es sin reserva previa y se hace a pie. Para mayores datos comunicarse al 2645673606.

Turistas procedentes de Corrientes, Entre Ríos y Córdoba llegaron a la provincia para conocer los paisajes y bondades de la tierra del sol y el buen vino y ayer optaron también por esta alternativa.

El recorrido comenzó en la Peatonal Maestro de América, luego en la Casa de Domingo F. Sarmiento y posteriormente en la Celda histórica de San Martín. La plaza 25 de mayo y la Iglesia Catedral, fueron los lugares más elogiados por los turistas. 

Ahí aprovecharon para sacarse fotos y dialogar con la reina del Sol Camila Santamarina y la virreina, Ana Paula Vilanova, que acompañaron en la visita al microcentro.