�-¿Ya terminaron la búsqueda?
-Hemos cumplido con la programación de trabajo que habíamos previsto en un área del cementerio que ha sido explorada en su totalidad, siempre de acuerdo a nuestras previsiones.
-¿Han podido explorar todo el terreno?
-El sector que habíamos delimitado sí, que era lo planeado. Eso no quiere decir que se haya agotado completamente el área, pero lo que estaba previsto sí se ha resuelto.
-¿Qué sigue ahora?
-Entiendo que se va a nivelar el terreno y se va a dar el uso al sector que el cementerio disponga. Luego vendrá la evaluación de los resultados de esta primera etapa y de acuerdo a eso se verá si es necesario continuar o no.
-¿El equipo volvería a San Juan?
-No hay por el momento un plan definido sino que antes tenemos que llegar a algunas conclusiones en base a lo realizado esta semana.
-¿Qué se puede decir de la búsqueda?
-Lo que puedo decir es que lo que se pensaba hacer se hizo y que con esto no necesariamente se agota el trabajo. Si se va a seguir o no dependerá de las evaluaciones que hagamos. Ahora seguirá nuestra tarea de identificación en el laboratorio en Córdoba.
-¿Cuál es el trabajo en ese lugar?
-Es un trabajo de antropología biológica o física, que básicamente es el análisis de los restos óseos para llegar a dos diagnósticos. Uno, la identificación, y el otro es dar indicios sobre la posible causa de muerte. En el laboratorio los restos se analizan, se define el perfil biológico, como sexo, edad, estatura y se busca la identificación.
