El capitán de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, no jugó el partido con Vélez Sarsfield en La Bombonera por un cuadro de fiebre y anginas, informó oficialmente el club. El mediocampista, de 34 años, fue desafectado en la mañana de la concentración y su reemplazante fue finalmente Juan Sánchez Miño.
Riquelme amaneció con fiebre y dolor de garganta por lo cual dejó el hotel de Puerto Madero, por la mañana, donde concentra Boca y se retiró a su domicilio, informó el club en su página oficial.
En su lugar quedó concentrado Guillermo ‘Pol‘ Fernández. Román había trabajado intensamente en la semana para jugar contra Vélez y dar la cara, futbolísticamente, después de la eliminación en la Libertadores frente a Newell’s. Por eso, extrañó demasiado su ausencia en la formación de Bianchi, aunque todos en Boca se ocuparon de remarcar que la salud de Román había sido el motivo primordial de esta situación.