A pesar de que, al igual que el año pasado está prohibida toda actividad náutica y balnearia en el Dique de Ullum por la falta de agua, lo dueños de la mayoría de los paradores tendrán abiertas sus puertas para Navidad y Año Nuevo. Para atraer al público mantendrán sus servicios y decidieron que el precio de la entrada sea igual que en la temporada pasada.

El director de Deportes, Gustavo Álvarez comentó que ‘el caudal de agua del dique sube y baja, por lo que en la orilla hay barro. Por eso, decidimos mantener la restricción para las actividades náuticas y balnearias‘. Sin embargo, los concesionarios buscan atraer a la gente. ‘Enfrente de nuestro complejo está todo verde, no hay una gota de agua. Pero tenemos las tres piletas habilitadas‘, dijo Carlos Rodríguez, desde Palmar del Lago. En cuanto a los precios dijo que cobran lo mismo que en la temporada pasada, 20 pesos por persona todos los días y 30 pesos durante las jornadas del 25 de diciembre y el 1 de enero. Por su parte, Jorge Moya, de Punta Tabasco comentó que ‘tenemos los parrilleros, mesas y sillas. Y estamos preparando una pileta. La vamos a colocar si es óptima la cantidad de gente que ingrese esos días‘. En este lugar, la entrada cuesta 15 pesos.

Desde el camping de la UNSJ, Luis Pablo dijo que mantienen la tarifa del año pasado, 20 pesos por persona. Y, desde Del Bono Beach, Pablo Base, comentó que poseen nuevas cancha de fútbol 5 y remodelaron el parador Sur y las cabañas. Además tienen las 4 piletas disponibles, dos canchas de tenis y una de vóley. Ser socio de este club cuesta 990 pesos para 4 personas, durante toda la temporada. La entrada diaria cuesta 45 pesos.

Mientras tanto, el presidente de la Cámara del Perilago y encargado del Club Vela y Remo, Darío Poggio, comentó que ‘ésta es la tercera temporada en la que estamos sin agua, pero la mayoría de las playas sigue trabajando y reinventando actividades. De todos modos pediremos una ayuda al Gobierno, porque no tenemos fondos por la falta de público y necesitamos iluminación y mejoras en las calles de ingreso a los clubes‘.