Varios sindicatos convocaron a un paro general para este martes 30 de abril, previo al feriado del 1 de mayo por el Día del Trabajador, por lo que varios servicios no tendrán actividades.

La huelga es liderada por Camioneros, la Asociación Bancaria y SMATA y se protestará “en rechazo de la política económica de Cambiemos y por la destrucción de la industria, la desocupación y la pobreza".

A estos sindicatos se le suman la CTA y más de 80 regionales de la CGT (aunque no la rama dura al mando de Héctor Daer y Carlos Acuña) y otras decenas de entidades gremiales. Es por eso que la adhesión no será completa.

A continuación, los distintos sectores:

* Camioneros:

Todos los sectores que tengan camioneros se verán afectados, como recolección de residuos, logística o transporte de caudales.

* Bancos:

También adhiere la Asociación Bancaria, por lo que no habrá atención al público en los bancos.

* Vuelos:

Los seis gremios del sector anunciaron que “no va a haber vuelos” desde las primeras horas del martes 30 de abril. Para adelantarse a las cancelaciones masivas, Aerolíneas Argentinas y otras compañías aéreas suspendieron todos los vuelos programados para el 30A.

* Colectivos:

Los micros circularán normalmente. Desde la Unión Tranviarios Automotor -UTA- San Juan, comunicaron que "ante la reiterada negativa por parte del Gobierno y en defensa de los salarios de todos los compañeros, los cuerpos orgánicos de la Unión Tranviarios Automotor resuelven: el día 30 de abril de 2019 se prestarán los servicios en forma normal".

Además, el servicio de carga de la tarjeta SUBE funciona con normalidad este lunes y martes, contrario a lo que sucede en distintos puntos del país. 

* Docentes privados:

El gremio SADOP a nivel nacional, se sumó a la medida. En San Juan, el sindicato se plegará al reclamo pero aún no saben con qué metodología. Dependerá de cada docente.

* Universidad públicas:

El Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de CONADU Histórica, reunido en una carpa frente al Ministerio de Educación,decidió adherirse a la medida.

* Docentes estatales:

A nivel local, desde el gremio UDAP, decidieron adherir a la medida, no así UDA y AMET.

* Administración estatal, provincial y municipal: con la adhesión de ATE habrá actividad acotada, aunque como UPCN no se suma al paro la mayoría irá a trabajar normalmente.

*Comercio: la actividad será normal.

*Poder Judicial: en este sector será normal

*Eco: este martes será normal en los horarios habituales.

*Correo Argentino: el gremio que nuclea a los trabajadores de este sector se adhiere a la medida de fuerza.

*Anses: la atención será normal.

*Estaciones de servicio: atenderán normalmente

*Las ferias municipales: atenderán normalmente.

*AFIP: la atención es normal.