En sintonía con el duelo nacional por la tragedia de Rosario, los partidos y frentes electorales en la provincia también decidieron suspender sus actos de cierre y las últimas actividades de campaña previstas para hoy. Es una medida similar a la dispuesta por las fuerzas políticas a nivel nacional (ver página 17).
En el caso del Frente para la Victoria, que tenía previsto realizar esta noche, a partir de las 20,30, su última actividad de campaña organizada por la Junta Departamental de Capital, decidió suspender el acto en el tradicional salón del Club Pacífico. Ese fue el escenario elegido para los cierres de las elecciones del 2009 y del 2011. Así lo confirmó Daniel Tomas, quien el domingo peleará la posibilidad de ir por un nuevo mandato en la Cámara Baja.
Los radicales tenían previsto realizar una marcha con tractores en Albardón, para culminar en el centro del departamento con un chocolate en la sede del Comité Departamental, pero también cambiaron de idea, según dijo Hugo Domínguez, que encabeza la lista del espacio.
Los macristas, con Eduardo Cáceres a la cabeza, tenían previsto anoche una cena en una parrillada céntrica para los más de 200 choferes de colectivos que permitieron que el precandidato subiera a las unidades para explicar su propuesta. Pero, en su lugar, pidieron que se oficiara una misa en la Catedral en memoria de las víctimas que murieron en la fatal explosión de Rosario.
En el caso del espacio del bloquista Enrique Conti, estaban en la indecisión de realizar un acto político o una última caravana, pero optaron por adherir a lo dispuesto en el resto de las fuerzas y desarticularon cualquier cierre de campaña. Al igual que en otros sectores, si seguirán con el reparto de votos y propuestas.