La pileta. Si bien los espacios verdes de los campings estuvieron colmados de gente, las piletas fueron los lugares más elegidos para pasar el día.


"Llegamos re temprano, pero estamos tan relajados que recién nos ponemos a hacer el asado. Hoy es un día para celebrar y no mirar el reloj", comentó Claudio Bustamante, minutos antes de las 17. Al igual que él, muchas familias dijeron que aprovecharon el día para no cumplir horarios y celebrar la Navidad hasta que "nos echen" de la pileta. Así, se vivió ayer la jornada, en la que el calor acompañó desde muy temprano y permitió que las familias coparan los diferentes balnearios del Gran San Juan. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el termómetro llegó ayer a los 36ºC.

A diferencia del año pasado, los campings estuvieron colmados. Los espacios verdes volvieron a verse llenos de mesas y sillas. Los parlantes con distintas canciones, los gritos de los niños y las risas de las familias fueron parte también de las postales de la Navidad en los campings. En este contexto, las familias optaron por no mirar el reloj, para no sentirse presionados por los horarios. "El año pasado nos quedamos con las ganas de celebrar, pero por la pandemia teníamos miedo. Esta vez vinimos en familia para disfrutar del calor y del agua", dijo Romina Carlotto, una mujer de Rawson. Mientras que desde la familia Pontoriero, de Capital, dijeron que ellos llegaron bien temprano al camping del SEC para encontrar una buena ubicación en los espacios verdes y disfrutar muchas horas de pileta, ya que en 2020 tampoco asistieron por la pandemia.

En los campings y clubes, el olor a asado fue moneda corriente, durante todo el día. Es que, cada familia almorzó a la hora que le pareció conveniente. Lucio Ponce, de Chimbas comentó que ellos llegaron al balneario Las Viñas, en Santa Lucía pasada las 14.30 y que por eso cerca de las 16.30 recién estaban terminando de poner la mesa y aliñar las ensaladas para almorzar en familia. "Nos metimos a la pileta con los niños cuando llegamos y se nos pasó la hora. Igual, eso no importa porque mañana es domingo y no tenemos que trabajar, por eso ahora estamos más que tranquilos", agregó el hombre, mientras que un grupo de jóvenes de Rivadavia, dijo que ellos llevaron asado, pero que a las 19 iban a prender el fuego para comer antes de volver a sus casas.

Desde 25 de Mayo, con amigos

Las familias Santander, Pérez y Britos disfrutaron de un día con amigos. Son de 25 de Mayo y pasaron más de 7 horas en el camping.

Asado, a las 16

Nicolás Atencio y Maximiliano Nuñez fueron los asadores de su familia. "Son las 16 y el asado será la merienda", dijo entre risas, Maxi.

Una mesa multitudinaria

En una mesa súper larga, la familia Retamar disfrutó la Navidad en el camping del SEC. Ellos también optaron por comer asado.

Mucha pileta, con los niños

Rocío Guzmán y Any Verderramo pasaron toda la tarde en la pileta. Aprovecharon el sol y el agua junto a los niños de la familia.