El Ministerio de Salud Pública informó ayer que fueron detectados cinco nuevos casos de covid, a la vez que la provincia sumó otra jornada sin fallecidos.

En cuanto a los positivos, fueron confirmados luego de procesar 241 test; y si bien la cifra es baja, representa una nueva suba en la cantidad diaria, puesto que en la víspera habían sido 7. En el acumulado hay 72.189 infectados.

Las personas con proceso infeccioso son 36 y hay 29 pacientes internados, de los cuales 15 permanecen en terapia intensiva (2 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica).

Los decesos, en tanto, son 1.189.

En Pocito

  • Otra vez shows en la patronales de Santa Bárbara

Hoy arranca la Novena en honor a Santa Bárbara, en Pocito, que volverá a tener espectáculos artísticos de nivel nacional como antes de la pandemia. Ayer, en conferencia de prensa el intendente del departamento, Armando Sánchez, anunció que esta festividad mariana tendrá shows durante las tres últimas noches, con entrada libre y gratuita, y en la plaza de la villa cabecera.

Durante el 3 y 4 de diciembre subirán al escenario mayor artistas locales y provinciales, mientras que el 5, durante las Fiestas Patronales, actuará "Destino San Javier".