A principios de agosto, el gobernador Sergio Uñac le abrió la puerta al regreso de los boliches en San Juan siempre y cuando haya un status sanitario con un importante números de personas vacunadas y también una baja de contagios. Esa etapa finalmente llegó y por eso desde el Gobierno provincial ya trabajan con los empresarios bolicheros en protocolos para un posible regreso de la actividad.

"Estamos analizando la situación del sector más castigado y asfixiado por la pandemia. Hasta el momento, en la única provincia que habilitaron un protocolo de boliches fue en San Luis y hasta las 2 de la madrugada", dijo Claudia Grynszpan, ministra de Turismo.

En ese sentido, la funcionaria dijo que "hablar de boliche es hablar de aglomeramiento, por eso estamos trabajando en un protocolo para una vuelta en esta nueva normalidad. Apuntamos a que la actividad sea en espacios abiertos, pero como no todos los boliches tienen, entonces habrá ventilación y una capacidad reducida que no debería superar el 50%".

Además, la ministra detalló que se trabaja para que haya compra de entradas anticipadas para que la gente no toque papeles y hacerlo con celulares, un ingreso diividido  y una incentivación a personas vacunadas. 

"No hay fechas para el regreso, pero cuando se concrete significará un cambio cultural", cerró Grynszpan.