Todos los 7 de agosto, la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, del barrio Industrial, en Chimbas, se llena de gente que participa de las misas y se preparar para participar en la procesión que se desarrolla por las tarde en las inmediaciones para honrar a San Cayetano en su día. Este viernes, eso no sucederá, debido a los protocolos dispuestos en medio dela pandemia por coronavirus. Sin embargo, habrá otras actividades por el Patrono del Pan y el Trabajo.

Pablo Figueroa, sacerdote a cargo de la parroquia, detalló que se celebrará 5 misas, una más de las que se realizaron tradicionalmente hasta el año pasado. "Las misas serán a las 10, 11.30, 16, 17.30 y a las 19. La celebración de las 16 estará presidida por monseñor Jorge Lozano, y todas se realizarán respetando el protocolo Covid-19 para cuidar la salud de todos", dijo Figueroa.

El padre comentó además que, este año en las misas no sólo se pedirá por pan y trabajo, sino también por salud y por la protección de las personas que día a día luchan para proteger y salvar a la gente del coronavirus, como médicos, enfermeros y policías.

El sacerdote agregó que el nuevo protocolo indica que de las misas puede participar el 30% de la capacidad total que tiene cada templo. Santo Domingo de Guzmán tiene cupo para unas 230 personas por lo cual 70 podrán participar de cada misa y en orden de llegada. Dijo que en el interior de la parroquia y durante la celebración se respetará todas las normas sanitarias y de seguridad como mantener el distanciamiento, usar barbijo y no tocar las imágenes.

Los fieles que viven en zonas aledañas al templo y que no puedan asistir a misa, también podrán rezarle y venerar a San Cayetano. Es que la imagen recorrerá los barrios vecinos sobre un vehículo que irá despacio pero no a paso de hombre, para evitar que la gente se aglomere alrededor suyo o quiera acompañarla en este peregrinar.