El fuego rompió la tranquilidad de la localidad iglesiana de Bella Vista. Tras un incendio provocado de manera intencional, las llamas alcanzaron el cableado de la zona urbana del pueblo y más de 400 personas se quedaron sin energía eléctrica al menos por 12 horas. El incendio comenzó en la noche del domingo y tardaron varias horas en controlarlo, según comentaron desde la Seccional 22. El saldo fue un hombre quemado que ahora está fuera de peligro, según informaron los efectivos.

Lo que asustó a la población fue que esta vez, el fuego se propagó rápidamente y llegó muy cerca de las viviendas. Incluso, algunos galpones estuvieron en peligro de quemarse. En medio del siniestro, un hombre de 57, oriundo de la zona, llamado Nicasio Muñoz, terminó con quemaduras porque intentó sacar a sus animales del lugar. Hasta ayer se encontraba fuera de peligro. Según contaron los vecinos no es la primera vez que tras una fogata prendida de manera intencional, se produce un incendio que afecta los pastizales y la arboleda. Dijeron además que esto daña al pueblo ya que mucha gente vive de la cría de animales que pastan y de la plantación de álamos.

Desde Defensa Civil de Iglesia, que también intervino junto a Bomberos en el control de las llamas, informaron que lo sucedido ocurrió porque personas armaron una fogata de manera intencional en la zona. Hasta el cierre de esta edición no se sabía quiénes fueron los responsables, según contaron efectivos de la Policía.

Los habitantes de Bella Vista comentaron que el incendio podría haber sido peor, pero no llegó a afectar ninguna vivienda. Lo que sí sucedió es que parte del cableado se quemó por lo que estuvieron sin electricidad hasta ayer al mediodía.

Bella Vista es un pueblo ubicado a unos 3 kilómetros de Iglesia, por Ruta 412. El fuego se expandió más rápidamente, porque según los lugareños, había mucho pastizal seco producto de los frecuentes vientos Zonda. Además, por la gran cantidad de plantaciones de álamos que hay en la zona.

Desde Defensa Civil informaron que todavía no pueden determinar cuál fue el objetivo que tuvieron las personas que prendieron la fogata y que luego se propagó por el lugar.