"Nuevos casos: 0". El reporte diario del Ministerio de Salud Pública volvió a publicar el mejor número en época de pandemia y por ende la provincia registró la segunda jornada consecutiva sin positivos, por lo tanto mantiene 22 casos acumulados desde el 28 de marzo. De ese total, hay seis personas que actualmente se encuentran con infección en curso, aisladas y asintomáticas; en tanto que las demás ya están recuperadas.

A su vez, de acuerdo al parte, de momento hay 10 diagnósticos sospechosos y el resultado de los correspondientes hisopados se conocerá en las próximas horas. Por otro lado, el laboratorio de Virología del hospital Rawson tuvo un día de arduo trabajo pues ayer anunciaron que 232 test dieron negativo.

  • Capacitan docentes

El Ministerio de Educación comenzó con la capacitación a educadores y autoridades escolares en el previa del regreso de las clases presenciales, previsto para la semana que viene. Las jornadas se extenderán hasta el viernes para que los integrantes del sistema educativo conozcan la aplicación del llamado Plan Jurisdiccional del Gradual Retorno a Clases Presenciales.

En el Centro de Convenciones Barrena Guzmán, el ministro Felipe De los Ríos encabezó el acto de apertura de las jornadas destinadas a supervisores, directivos, docentes y no docentes. Esta es una actividad prevista para avanzar en el retorno de clases presenciales en 14 departamentos, pues por ahora queda exceptuado el Gran San Juan.