Partieron el 2 de enero para realizar tareas en la empresa Loma Negra de Olavarría, en Buenos Aires. Inicialmente, iban por 21 días. Sin embargo, las cosas se fueron complicando, la vuelta se retrasó y al día de hoy, en plena pandemia por el coronavirus, están varados allí, sin posibilidades a la vista de regresar.

Son diez sanjuaninos a los que además, ya no trabajan allá y se les está terminando el dinero. "No nos dejan salir. Al principio no volvimos porque no habían pasajes y seguíamos trabajando, pero ahora nos quedamos acá. Estamos alquilando un departamento, se nos vence el mes y tenemos que renovar. Ya no estamos trabajando, se nos está acabando la plata: la nuestra y la de nuestras familias", dijo Armando Mercado en diálogo con DIARIO DE CUYO.

Los empleados tienen entre 28 y 40 años, y están totalmente varados. "Fuimos a la terminal nada más, no nos dejan salir en ningún momento. La policía esta afuera y te quiere llevar preso. Nos tenemos a quien recurrir", agregó al hombre oriundo de Chimbas, a quien en San Juan esperan su esposa embarazada de 6 meses, y sus hijos de 13 y 14 años.

"Queremos estar con nuestras familias, pasar esta etapa con ellos. Dios quiera que todo esto no llegue a mayores", concluyó.