Entre quienes estuvieron debajo de las expectativas se cuentan a Jennifer Dahlgren, quien con tres nulos fue eliminada en primera fase del lanzamiento de martillo, y al velista Julio Alsogaray, en la clase Laser, que llegaba con buenos antecedentes y quedó fuera de la medal race.
La entrerriana Cecilia Biagioli, medalla de oro en Guadalajara en los 10 kilómetros femenino de Aguas Abiertas y dentro del top ten del ranking del Grand Prix FINA, también estuvo lejos de lo que se esperaba, lo mismo que los equipos de esgrima, lucha, el hockey masculino y el ciclismo.
El balance general es satisfactorio para un proceso que está en medio de un importante recambio generacional, por lo cual será clave el apoyo del Enard de cara al gran objetivo que aparece en el horizonte y que se llama Río 2016.
Un nuevo ciclo olímpico ya comenzó, por eso, hay que respaldar a los deportistas consagrados y a la nueva delegación joven, pero será clave mejorar sensiblemente en los deportes que más medallas reparten, como la natación y el atletismo, y que no todo dependa de voluntades solitarias.
