En la conferencia de prensa se informó en la mañana  de hoy que por el lapso de 7 días (hasta el 27 de agosto inclusive) se suspende en toda la provincia el turismo interno y todas las actividades deportivas.

La ministra de Turismo, Claudia Grynszpan,   manifestó que se prohibe el turismo interno en todo el territorio provincial. La medida incluye el traslado, hospedaje y excursiones de cualquier tipo. 

Además, se cerrará el Parque Ischigualasto.

"La familia del deporte va a inhabilitar todas sus actividades recreativas y deportivas por 7 días, para poder superar estas contingencias", agregó el secretario de Deportes, Jorge Chica. 

En esta medida quedan incluidas las actividades de las 41 disciplinas deportivas habilitadas, actividades al aire libre, los gimnasios, las escuelas de fútbol 5 y las canchas de pádel. También deben cerrarse todas las instituciones deportivas, siendo aplicable la medida en los 19 departamentos provinciales.

Esta nueva normativa se implementa para concretar la trazabilidad de las personas que circularon en los departamentos afectados, revisar instituciones y seguir los recorridos de los permisos deportivos otorgados previamente al día de ayer, miércoles 19 de agosto.