Ayer, en pleno Día Nacional de la Prevención Sísmica, volvió a temblar en San Juan. Y el sacudón fue tan intenso que se sintió en tres provincias más, inclusive Córdoba. Pero no provocó daños de ningún tipo. Un sismo de intensidad de grado IV a V en la escala Mercalli, y de 5,6 grados de magnitud en la escala de Richter, sacudió ayer a la provincia. Ocurrió a las 10:45 y causó alarma en toda la población, aunque no ocasionó víctimas ni daños materiales, según lo informó el director del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), Mario Araujo.

El fuerte temblor tuvo su epicentro a unos 120 kilómetros al suroeste de la ciudad Capital de San Juan, en la zona cordillerana cercana al límite entre San Juan y Mendoza. "El epicentro fue en el lado sanjuanino -explicó Araujo-. Pero tanto en la zona mendocina de Uspallata como en Barreal alcanzó grado IV a V de intensidad en la escala Mercalli Modificada".

El funcionario también dijo que el temblor, que duró entre 15 y 20 segundos, se sintió en la ciudad de Mendoza con una intensidad de grado IV en escala Mercalli; en la ciudad de San Juan, con intensidad III a IV, y en las de San Luis y Córdoba, con una intensidad de II a III.

Por otro lado, ayer por la mañana un temblor de 5,5 grados de magnitud de la escala de Richter también sacudió cuatro regiones de la zona central de Chile, sin causar ningún tipo de daño.