El titular del Primer Juzgado de Menores, Jorge Toro, indicó que la mujer que pidió el reintegro de su hija de 9 años, actualmente al cuidado de un matrimonio desde que se fue a trabajar a Córdoba, no asistió a la audiencia que ella misma había solicitado.
Si bien el magistrado se mostró cauto sobre las consecuencias de esta inasistencia, se limitó a decir que "es una pena’, a la vez que seguirá con los informes sociales solicitados a un equipo técnico y luego tendrá entrevistas con los adultos que tienen a su cargo tanto a la nena como a otro hijo de la mujer, de 15 años.
El caso es polémico porque Marisa S. hizo público que cuando se fue a trabajar el año pasado a Córdoba, dejó al cuidado de un matrimonio a su hija de 9 años y a un adolescente de 15 (que ahora está con otra familia y con quien sí tiene contacto); llevándose al más chico, de 5. Por su parte, su hija de 18 años quedó viviendo con su hermana de 21.
Según contó Marisa, mientras estuvo en Córdoba mantuvo vínculos telefónicos y que envió dinero a la familia que se quedó con la nena, pero que el mes pasado le impidieron hablar con la menor. Entonces volvió a San Juan y se presentó ante la Justicia y la Policía para lograr el reintegro de la niña.
"La audiencia había sido solicitada por la señora y yo cité a todas las partes involucradas, es decir, a la mamá y a los adultos que actualmente cuidan no sólo a la niña de 9 años sino también al menor de 15. Las otras dos partes se hicieron presentes y también una abogada de la Defensoría Oficial, en representación de la señora, pero ella no vino. Es una pena, porque justamente la señora había pedido esta acción‘, expresó Toro.
Seguinos ahora también en Instagram:

