El Ministerio de Salud Pública informó ayer que hubo una baja entre los internados en terapia intensiva con respirador artificial. Y es que de acuerdo al último parte, sólo nueve personas se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, de un total de 35 pacientes en áreas críticas Covid. Se trata entonces de que el 26% de los internados más graves en la provincia requiere de este tipo de aparato en su tratamiento, en las últimas 24 horas.

La cantidad de internados en terapia intensiva había mostrado una baja en los últimos días. Y ayer se redujo a un dígito el total de personas que necesitan de asistencia respiratoria mecánica, luego de varios meses en los que las áreas críticas tuvieron altos porcentajes de ocupación de camas, al punto que en 2020 hablaron de un "sistema sanitario estresado".

A su vez, el total de plazas en internación Covid en centros de salud (gestión pública y privada) ahora es de 60 personas.

Por otro lado, ayer fueron confirmados 62 nuevos casos, para un acumulado de 20.460, en otra jornada de pocos positivos diarios. En tanto, hay 3.658 personas con proceso infeccioso en curso.

Sin fallecidos en la jornada de ayer, el total de decesos Covid se mantiene en 423; en tanto que en el apartado de los recuperados, las altas alcanzaron a 16.379 individuos.