El seleccionado de básquetbol de la Argentina completó un verdadero trámite, no dejó dudas y apabulló a su par de Paraguay, por 95 a 60, en su debut en el Premundial de Caracas, certamen que otorgará cuatro plazas para España 2014. El combinado albiceleste, a las órdenes del DT Julio Lamas, no bajó la intensidad en casi ningún momento y firmó un triunfo fácil, sin complicaciones. Hoy, a partir de las 17 de Venezuela (18.30 de Buenos Aires), el elenco argentino asumirá su segunda presentación por el grupo B, enfrentando a República Dominicana.
Un lujoso Facundo Campazzo (13 puntos en el primer período) fue el máximo anotador del quinteto argentino. Pero el máximo goleador de la tarde fue el pivote Guillermo Araujo (Pinheiros, San Pablo), con 23 tantos para el conjunto paraguayo.
Argentina arrancó concentrada. Un triple de Campazzo (2 de 4 en los primeros 10m.) le sirvió para tomar distancia (9-4), a falta de 7 minutos, y enderezar definitivamente el pleito, sin dejar espacio a las dudas.
El equipo de Lamas ejecutó casi a la perfección los mandamientos básicos: hizo circular bien la pelota, mostró eficacia en los lanzamientos, determinación para atacar el aro contrario y defendió con intensidad.
Así, un parcial 12-0 le permitió al conjunto albiceleste tomar una rápida ventaja (16-4), con buenas prestaciones de Delía (6 puntos, 3 rebotes) y Safar (7 tantos), los jugadores que vestirán la camiseta de Boca Juniors durante la próxima temporada.
El conjunto guaraní dependía en exclusiva de lo que pudiera diseñar el pivote Guillermo Araujo, responsable en ese capítulo inicial de 11 unidades y 3 rebotes para los de Ariel Rearte.
Casi sin proponérselo, o mejor dicho, sin esfuerzo, Argentina se retiró arriba por 15 (30-15), al cabo del primer parcial.
En el comienzo del segundo período, Argentina tuvo el único espacio para la relajación. Pero luego aceleró y definió.

