�Mientras estuvo en San Juan, la fiscal Troncoso hizo una presentación judicial por las malas condiciones en las que vivían los internos del Penal de Chimbas. Según una inspección que habían realizado a la unidad carcelaria, detectaron que había detenidos que permanecían las 24 horas del día encerrados en sus celdas, sin permiso para salir ni para utilizar los sanitarios, que ni siquiera existían en la mayoría de las celdas. Tampoco tenían lavatorios para higienizarse.
Otro caso que denunció fue que un grupo de agentes del Servicio Penitenciario y su extitular, Leonardo Barac, eran responsables de haber golpeado y torturado en el Penal de Chimbas a un detenido, Federico Fernández Santa Lucía. También alertó que por las heridas sufridas hubo demora en el traslado a un centro sanitario para su debida atención. El preso estaba siendo investigado por trata de personas.
También hizo un pedido de investigación y de detención del exfiscal federal Juan Carlos Yannello, por la presunta comisión de los delitos de privación abusiva de la libertad, tormentos, desaparición de personas y la omisión de promover la acción penal. El Ministerio Público Fiscal lo acusó de no haber actuado en el desempeño de su cargo a pesar de haber tenido conocimiento de que se detenía y torturaba personas.
