Si bien no hay ninguna experiencia que indique que el coronavirus se contagie con la ingesta de comida, sí hay que tener precauciones a la hora de volver de hacer las compras y acomodar los alimentos en el hogar. Así lo advirtió ayer por videoconferencia Raúl Tomba, deje de la División Alimentos de Salud Pública, quien se presentó junto al titular de Medicina Sanitaria de la misma cartera, Roque Elizondo.
Tomba advirtió que durante esta pandemia es necesario, como otra de las precauciones a tomar al extremar medidas contra un eventual contagio, "limpiar con un paño con agua y lavandina todos los envases de alimentos que compremos en el autoservicio, antes de guardarlos en la alacena o heladera". Incluso recalcó que "conviene hacer lo mismo con las verduras que compremos antes de colocarlas en la canasta o donde las guardemos".
Las advertencias fueron hechas aun en el contexto de estabilidad sanitaria ante el Covid-19 en San Juan: hasta anoche, según el último informe de Salud Pública, no había circulación viral en la provincia y se mantenía un solo caso de infección en curso, el hombre contagiado en Buenos Aires.

