Los incendios forestales que se registran en Valle Fértil no dan tregua y es por eso que ahora sumaron apoyo aéreo para tratar de dar mayor combate a las llamas.

Según fuentes policiales y oficiales, un helicóptero de la provincia con capacidad hidrante es utilizado para transportar agua desde el Dique San Agustín hasta las zonas afectadas. Mientras que fue solicitada otra aeronave del sistema nacional.

Cabe recordar que el fuego comenzó en la zona de Los Bretes y luego avanzó considerablemente hacia Sierras de Chávez y Sierras de Elizondo, provocando preocupación en las autoridades.

“La situación se ha agravado por el viento Sur que corrió ayer en la zona. El fuego se fue propagado hacia el cardinal Suroeste, teniendo varios kilómetros de avance y llegando a las cercanías de las Sierras de Riveros y las Sierras de Chávez”, comentó el jefe de Bomberos de la provincia, Carlos Heredia.

Las condicones climáticas no son las mejores, puesto que el viento complica las tareas y extiende los focos ígneos. En el lugar, además de Bomberos, trabaja personal de Protección Civil, Bomberos Voluntarios, Municipalidad de Valle Fértil, Medio Ambiente y Salud Pública. Los puesteros ya fueron asistidos y los animales puestos en resguardo.