Los desafíos no las intimidaron y hoy se sienten realizadas. Es que pudieron cumplir, con errores y aciertos, su rol de madre y a la vez llegar a ocupar cargos jerárquicos en distintas instituciones. Ellas son Miryam Heredia, Comisario General y directora de la Escuela de Cadetes; Mónica Coca, vicerrectora de la UNSJ; Analía Mingorance, a cargo de una empresa y presidenta de la Cámara Olivícola y Silvina Rosso, a cargo del 4to Juzgado Correccional. Estas cuatro mujeres contaron sus historias en el marco del Día de la Madre, que celebra hoy.

Para ellas, las claves para poder llevar los dos roles a la par y tratar de cometer la menor cantidad de equivocaciones, son planear cada paso que dan, organizarse en las tareas domésticas y no sentirse culpable por trabajar tantas horas por día.

Todas coincidieron en que aman su trabajo y que por eso pueden desarrollarse como buenas mamás. A la vez, admitieron que la ayuda de los maridos o familiares entre otras personas, es fundamental para poder llevar adelante ambas tareas.

Mónica Coca, contó que tras varios años de trabajo como docente, entre otras tareas, logró tener un cargo que hoy la satisface a pesar de su exigencia. Analía Mingorance, dijo que a 15 años de ser mamá por primera tiene claro que lo más importante es darles más calidad que cantidad de tiempo a los hijos. Por su parte, Miriam Heredia, que ya es abuela, dijo que cuando piensa todo lo que logró se siente orgulloso, mientras que Silvina Rosso, contó cómo se organiza.

A continuación las cuatro historias de estas mujeres que día a día hacen lo posible para ser las mejores mamás, a pesar de sus ocupaciones.