El Mundialito de Bancaria sigue dando que hablar. No sólo por los chicos sino porque las mamis también son protagonistas del hockey sobre patines.

En su primera visita a San Juan las chicas de Comunicaciones cargaron el bolso con dos partes de patines: uno para sus hijos y el otro para ellas.

Cuando sus hijos las vieron por primera vez entrenando no lo podían creer, confiesan las chicas que iniciaron en la actividad hace apenas unos meses y ya le juegan de igual a igual a cualquier equipo de la provincia.

Entrenan 3 veces a la semana y al término de que lo hagan los chicos. Y para no ser diferentes a los chiquilines, el couch es el mismo. "Es divertidísimo, yo al deporte no lo había visto nunca", comenta Marianela.

Es tanta la pasión que despertó este deporte en las madres que hasta se hicieron dirigentes de su club. La idea que tienen es promover el mamihockey en Buenos Aires ya que en Capital Federal sólo hay dos equipos que se dedican a eso: ellas y Argentinos Juniors. Estas últimas ya habían venido al Mundialito de Mini en el año 2008 y fue en ese momento donde hicieron los contactos con las chicas de San Juan.

A veces entraban junto a las chicas de Argentinos, es por eso se enteraron de la movida que hay en Cuyo.

En lo que va del torneo las mamis han jugado prácticamente a la par de los chicos, en distintas canchas y contra diferentes adversarios. En tanto que para febrero planean ser locales e invitar a equipos de San Juan y Mendoza.