La Unión Tranviaria Automotor (UTA) determinó un paro nacional para este viernes por 24 horas pero luego de la mediación con empresarios, el Ministerio de Trabajo dictó conciliación por 5 días más. De esta manera, el sector sindical suspendió la medida de fuerza prevista para mañana.

Desde la cartera nacional, informaron que las partes volverán a reunirse el martes 17, a partir de las 15, mediante la plataforma virtual Zoom. Además, convocaron a que tanto el gremio como el sector empresarial a mantener una buena predisposición al diálogo para llegar a un acuerdo.

Los empresarios volvieron a reiterar la falta de fondos suficientes del aporte del gobierno nacional para solventar el servicio y subrayaron que se siente “la abierta discriminación que se ejerce respecto de los actores que conforman el sistema del Transporte del Interior del País”.

Afirman que los fondos que el Ministerio anuncia como disponibles hasta fin de 2020 resultan “insuficientes para sostener los salarios y la prestación regular de los servicios”, y pusieron en duda la estabilidad laboral del sector.