La Escuela Eugenia Belín Sarmiento, en Rawson, fue escenario de una situación inusual que dejó como saldo dos alumnas que continúan internadas. El hecho ocurrió anteayer cuando un grupo de alumnos, por hacer una broma, le pusieron gas pimienta en la cara, provocándoles trastornos en la piel, vista y vías respiratorias. Las autoridades de la institución ya identificaron a los agresores y la primera medida fue suspenderlos por 5 días, aunque podrían tomarse otras.


Silvia Vera, madre de una de las alumnas, dijo que su hija le contó que todo sucedió durante un recreo. Ella y su amiga caminaban por el patio y un par de chicos les pasó la mano por la cara y de inmediato comenzaron a sentir que les ardía la vista y la piel y tenían dificultades para respirar. Su amiga se desmayó. ’Nos llamaron de la escuela y fuimos urgente. La ambulancia se demoró 45 minutos en llegar. Fue una locura’, dijo la mujer.


Gustavo Cabañez, director de la escuela, dijo que ya se identificó a los alumnos agresores. No quiso precisar cuántos son ni a qué año pertenecen, pero sí habló de la sanción que se les impuso. “Decidimos suspenderlos por 5 días, la mayor cantidad prevista, por la gravedad del hecho... y puede no ser la única medida disciplinaria”, dijo el director.


Cabañez también dijo que los alumnos involucrados contaron que fue ají ’de la mala palabra’ lo que les pusieron a las chicas en la cara, aunque el papá de uno de las chicas dijo que fue gas pimienta. ’Los médicos me dijeron que el ají puede provocar ardor en la piel y en la vista, pero no afectar las vías respiratorias. Ellos me aseguraron que lo que usaron estos chicos fue gas pimienta. El hecho me parece sumamente grave porque mi hija terminó desmayada y tiene la vista muy comprometida’, dijo Mario Mereles, padre de una de las chicas afectadas. El hombre agregó que realizó la denuncia en la Comisaría 25.