Por las intensas lluvias que se precipitaron sobre diversas zonas de la provincia durante la madrugada de este lunes, el Ministerio de Educación decidió suspender el inicio de clases en el Turno Mañana en zonas de cuatro departamentos.

Según informaron, se trata de los establecimientos de La Rinconada y Quinto Cuartel, en Pocito; de todas las escuelas de Ullum; todo Sarmiento y de las instituciones de la zona Las Lomitas, en Albardón. La medida rige para todos los niveles y modalidades, para escuelas de gestión pública y privada.

La decisión de frenar la actividad en estas escuelas justo en el primer día del ciclo en medio de la pandemia por coronavirus, fue tomada "preventivamente ante las adversas condiciones climáticas por la intensa lluvia y de acuerdo con la información proporcionada en el alerta del Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil de la Provincia", indicaron desde Educación.

Y aclararon que: "Se podrán ampliar las zonas ante el informe de Protección Civil. Advirtiendo que se sigue atentamente la evolución de las condiciones climáticas para determinar posibles nuevos cambios".