Una falla eléctrica generó preocupación en las últimas horas de ayer entre el personal del Parque Provincial Ischigualasto. Es que, empleados notaron que salía humo del Centro de Interpretación que está en el ingreso al lugar. De inmediato, pidieron asistencia de Bomberos que detectó y sofocó un principio de incendio en uno de los tableros del sistema de energía.

"Se nos ha quemado uno de los tableros eléctricos del Centro de Interpretación -dependiente del Museo de Ciencias Naturales de la UNSJ-", aseguró el titular del Parque, Emilio Fernández. 

Y comentó: "El personal que custodia el ingreso al parque notó que había olor a cable quemado y a humo y decidió no abrir las puertas del lugar, por prevención, y llamar a Bomberos. Ellos registraron la falla".

Según Fernández, el personal de la Fuerza aseguró que todo podría haber comenzado debido a las bajas y altas de tensión provocadas por el fuerte viento que corrió ayer o al calor excesivo.

"La zona del tablero ya fue asiladas y se restablecieron las fases eléctricas del resto del espacio. Ha sido sólo un pequeño susto", sostuvo Fernández.