Si bien se retrasó la puesta en marcha del nuevo sistema de transporte público de pasajeros de la provincia, conocido como Red Tulum, y en un inicio sólo arranca en los departamentos alejados, ya está disponible la aplicación que va a permitir desde el teléfono tener mucha información sobre los colectivos.

La nueva App está disponible para todos los dispositivos y sistemas operativos, pero en el caso que no aparezca en la búsqueda (una queja de muchos usuarios) recomiendan ingresar a través de www.redtulum.gob.ar/app y hacerlo desde ahí. En el caso de dudas, se puede enviar un mail a ayuda@redtulum.gob.ar

Para el Gran San Juan y departamentos periféricos, la puesta en marcha de la Red Tulum se pospuso para más adelante, probablemente cerca de mitad de año.

La herramienta que se ha puesto en marcha estos días le permite disponer a los usuarios de muchos datos claves, además del recorrido.  Incluye viajes, horarios de salida y llegada en vivo, itinerarios actualizados, mapas de paradas y estaciones locales, alertas de servicios, y avisos que podrían afectar algún viaje. 

El uso de la misma es bastante intuitivo pero si te cuesta, aquí va un video explicativo: